lunes, 14 de abril de 2014

Euphorbia characias Tasmanian Tiger

Como suele ocurrir,  te pones a buscar documentación sobre esta planta, y abres 10 páginas y coinciden poco los datos.

Hay un dato en el que coinciden, zona 7 USDA, es decir, aguanta mucho frío. En España salvo en montaña, nunca se alcanzan esos fríos lo que quiere decir que se puede poner en cualquier lugar..

Otro dato en el que coinciden es que es una planta resistente a la sequía, y que tiene que estar en suelos bien drenados. Que mucha humedad en invierno no es buena. Mucha o poca es siempre un dato ambiguio. Lo cierto es que mi jardín es un lugar húmedo, más este año y la planta está en perfecto estado.Y por último dicen que mejor al sol o a media sombra.

Compré esta planta hace un año y la he cambiado de lugar en el mes de Febrero poniéndola más a la sombra. Ha florecido a pesar de ello.

He leído que la planta debe podarse todos los años para que se renueve, yo no lo he hecho.También he leído que el crecimiento lo alcanza el primer año y que ese mismo es el crecimiento que alcanza en los sucesivos años a pesar de las podas.

En lo que no se ponen de acuerdo es en la altura, unas páginas dicen 90 cms y otras hasta 2 m.

Mi planta tanto el primer año como el segundo no mide más de 40 cms de altura y no la he podado, no creo que lo haga tampoco el próximo año.Tengo la impresión de que eso es un error de los muchos de internet.



Crece en forma de bola bastante compacta. Florece en primavera y las flores duran varios meses. Luego lo que si hago es cortarselas.

Esta planta suma al atractivo de las flores el de su follaje, pero hay que tener mucho cuidado ya que como todas las euphorbias es  muy tóxica, el sólo contacto puede causar irritaciones graves en los ojos. Mejor manejar con guantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me importa.